Home » ********Nuestro método de cría

********Nuestro método de cría

Por una crianza responsable.

Por una crianza responsable. - denypomis

 

Como hemos expuesto en la presentación de esta página nuestra crianza es ocasional, ya que ante todo velamos por el bienestar de nuestros perritos, y en especial (en lo que se refiere a la reproducción) por nuestras hembras.

 

Detrás de la programación de una camada existe un largo proceso, de meses, incluso a veces de años. Se deben elegir minuciosamente los ejemplares a cruzar, teniendo en cuenta no solo a los propios ejemplares en si, si no estudiando al detalle la genealogía de ambos para no llevarnos sorpresas ni disgustos después.

 

Los aspectos a valorar deben ser de tamaño, linea, colores y su compatibilidad entre ellos, pero los mas importantes sin duda son los relativos a la salud. Se comprueban los antecesores de ambos ejemplares hasta las generaciones que podamos, excluyendo cualquier tipo de enfermedad congenita, hereditaria y degenerativa. No basta con obtener informes de los antecesores. En denypomis siempre antes de realizar cualquier tipo de cruce realizamos las pruebas necesarias para poder estar tranquilos con respecto a la salud de la futura camada.

 

Las pruebas relativas a enfermedades hereditarias que realizamos corresponden a las patologías mas usuales en nuestra raza, siendo éstas: dixplasia de cadera, luxación de rotula y codo, y cardiopatías congénitas.

 

Asi mismo antes de realizar cualquier tipo de cruce se realiza a ambos ejemplares un estudio veterinario de salud general, y un estudio pormenorizado del aparato reproductor, descartando cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. (Como dato adicional le informamos que en denypomis solo cruzamos con ejemplares propios- No realizamos cruces con ejemplares de fuera salvo rarísimas excepciones, en las que estudiado un cruce concreto y aportada toda la documentación por parte del otro criador que nosotros solicitemos, siguiendo ésta los mismos parámetros que con nuestros cruces propios, veamos que puede dar una cámada saludable y de calidad, pero esa práctica no constituye ni un 1% de las camadas nacidas en denypomis.)

 

Si en todas las pruebas realizadas se obtiene un resultado satisfactorio y tras el estudio de compatibilidad comprobamos que ambos ejemplares son compatibles, dichos ejemplares serán aptos para cruzar entre si. Ojo, digo entre si, pero es posible que con un tercer ejemplar no lo sean por problemas de compatibilidad. Ese sería un tema que requeriría una nueva valoración.

 

Una vez que tengamos claro que nuestros ejemplares son aptos e idóneos para la cría estaremos pendientes del comienzo del celo de la hembra. Cuando sospechemos que comienza la fase de estro, acudiremos al veterinario para que realice una tinción y valore en que punto de la ovulación se encuentra la hembra, quizás se requiera alguna tinción mas o quizás no. Sea cual sea el resultado es nuestro veterinario quien nos indicará los dias idóneos para proceder a la inseminación o monta. (Aclaro que en algunos de nuestros ejemplares es necesaria la inseminación bien por tamaño del macho o simplemente porque no saben montar, pero este dato nada tiene que ver con la calidad del esperma ni el éxito de la fecundación).

Un dato importante a tener en cuenta es que en denypomis cumplimos escrupulosamente la regla del "tres". Esto quiere decir que:

- Nunca se cruza a una hembra antes del tercer celo.

- Nunca se cruza después de un parto hasta haber pasado tres celos antes del nuevo embarazo.

- Nunca se cruzan las perritas mas de tres veces en su vida. (Sin ser los tres cruces indispensables). La mayoría de nuestras perritas no llegarán a los tres cruces en su vida, y muchas ni si quiera serán cruzadas, y no por no ser válidas para ser madres, si no que pretendemos que sean felices, y al igual que las mujeres hay quien disfruta con la maternidad y hay quien no.

 

Desde el primer dia después de la monta o inseminación estamos pendientes de nuestras hembras observando cualquier posible cambio en su comportamiento, e incluso en algunos casos en su físico, para así poder obrar según sus necesidades.

Hacia los 22-25 dias desde la monta o inseminación realizamos la primera ecografía en la que se confirmará el estado de gestación y el estado de salud de la perrita. Hacía los 40 días se realiza una nueva ecografía, y hacía los 52-55 una radiografía para comprobar el numero de cachorros y su posición, y valorar así si es posible un parto natural o se hace necesaria una cesárea.

En el caso de que sea necesaría una cesárea nunca será programada. Se esperará a que la hembra se ponga de parto y tenga sus primeras contracciones para intervenirla, ya que de hacerlo antes obstaculizaría la subida de la leche.

En el caso de que la radiografía nos muestre que es totalmente viable un parto natural esperaremos al feliz momento.

Respecto a la alimentación de la madre será la habitual (de calidad), hasta el último tercio del embarazo, momento en el que le serán aumentadas las cantidades y se le ofrecerá un pienso especial para madres gestantes.

Por supuesto la madre será desparasitada correctamente durante ese último trimestre de gestación a modo de prevención.

 

El momento del nacimiento de los cachorros es algo realmente emocionante. Nuestras hembras (a no ser que sea cesarea), siempre paren en casa, en mi habitación, sintiendo mi compañía y apoyo. Los cachorros tendrán sus camas calefactadas desde el primer momento, y los dos primeros meses de vida tanto los cachorros como la mamá dormirán en mi habitación, sintiendo mi presencia y teniendome cerca ante cualquier circunstancia que pudiera surgir.

La alimentación de los cachorros siempre que se pueda será através de su madre (lactancia materna), pero en casos aislados en los que esto no fuese posible se optará por lactancia artificial. Después según vayan creciendo se les empezará a dar papilla y posteriormente pienso de bebés.

En lo que se refiere a la sociabilización de los cachorros, para denypomis es algo fundamental. Cierto es que en sus primeros dias de vida se pasan casi todo el tiempo durmiendo con la unica compañia de su madre y en el mismo lugar, pero después una vez que van abriendo los ojos, caminando y comiendo solos se les va acercando paulatinamente a diferentes miembros de la manada, primero a otros cachorros, en nuestro espacio de guardería, y después poco a poco van conociendo paulatinamente a miembros adultos de la manada. Cuando ya todos les conocen y tienen suficiente edad, se les incorpora al grupo. Con esto conseguimos que esos cachorros se conviertan en adultos totalmente sociabilizados, sin miedos, fobias ni ninguno de los problemas que manifiestan los perros que no pasan adecuadamente esta fase tan necesaria.

 

Respecto al tema de salud de los cachorros en su primera semana de vida son llevados al veterinario para que les examine y compruebe que no existe ninguna anomalía. Después se les llevará cuando correspondan las desparasitaciones y vacunaciones pertinentes acordes con su edad.

 

En cuanto al tema de documentación prácticamente todos nuestros ejemplares poseen loe, y las camadas resultantes del cruce de esos ejemplares son inscritas aproximadamente a la semana de vida. La excepción viene de camadas resultantes de ejemplares exóticos importados, no reconocidos en nuestro país, en cuyo caso se entregarán con la documentación reglamentaria equivalente según el caso.

Adicionalmente en denypomis, si el cliente lo requiriese, realizamos las pruebas de paternidad, que aunque en España no son obligatorias, realizamos para poner a disposición dicho cliente.

¿Puedo elegir los padres de mi futuro cachorro?

¿Puedo elegir los padres de mi futuro cachorro? - denypomis

 

No todos los denypomis están disponibles para la cría. Quizás usted se pregunte: entonces.....¿porqué están en esta web?, pues es muy sencillo, porque son denypomis, miembros de la familia, y ninguno es mas que otro por ser reproductor o no serlo. Todos tienen derecho a ocupar un lugar en la presentación de nuestra gran familia.

Algunos de los denypomis nunca han tenido descendencia, han sido apartados del programa de cría de jóvenes, al no cumplir alguna de las características que exponiamos antes para lograr una cría responsable. Eso no quiere decir que no sean ejemplares sanos, si no que no reunen el conjunto de condiciones que en denypomis consideramos indispensables para que puedan ser reproductores. Esas condiciones se basan principalmente en la salud, en los principios de la genética, y lo mas importante: en saber diferenciar si la cría les hará felices o infelices..

Entre nuestros ejemplares reproductores quizás usted vea un macho y una hembra que le gustaría fuesen los padres de su futuro cachorro. Nos encantaría decirle que es posible que esos dos ejemplares cumplieran esa misión, pero no siempre puede ser así. Como decíamos anteriormente ambos ejemplares deben ser compatibles, y de no serlo ese cruce no sería posible.

Si usted tiene la fortuna de que los dos ejemplares escogidos son compatibles le informaremos sobre las fechas en las que podrían reproducirse (no siempre puede ser rápido, cuando una quiera), hay que respetar unos plazos, que las hembras sean lo suficientemente maduras, y que el tiempo transcurrido entre un embarazo y otro sea el suficiente para poder desarrolar una gestación normal. 

Si los ejemplares de su gusto no están dentro del programa de cría, o si no fuesen compatibles entre si, le asesoraremos sobre otros ejemplares parecidos o que pueden portar los genes necesarios para que usted obtenga el cachorro de su gusto.

Intentaremos adaptarnos a sus gustos y preferencias, pero tenga en cuenta que no podemos ir contra natura, y en denypomis lo primero es la salud de nuestros perros y de los que vendrán.

También es muy importante que tenga en cuenta que hablamos de seres vivos, no de muñecos realizados en serie y totalmente iguales, por lo que debe tener claro que un cachorro no va a ser idéntico a sus padres, a veces ni siquiera guardan un gran parecido. Este cachorro puede parecerse a un abuelo, un tio, o sacar rasgos de unos y otros. Lo que si está claro es que las características generales de sus ascendentes las tendrá, pero posiblemente no los detalles de su fisionomia ni de su carácter.

Igualmente debe saber que los cachorros evolucionan muchísimo, y no podemos saber como será de adulto cuando cuentan con pocas semanas de vida. Pasarán varios meses, al menos hasta que acabe su etapa de muda de cachorro, para poder apreciar como será realmente nuestro perro.

¿Cuales son los pasos a seguir si quiero adquirir un denypomis?

¿Cuales son los pasos a seguir si quiero adquirir un denypomis? - denypomis

 

Si usted esta pensando o ya se ha decidido en comprar un cachorro de denypomis, debe saber de que forma, en que condiciones y con que complementos recibirá ese cachorro.

Lo primero que le recomendamos es "no enamorarse de un cachorro". Debe observar a sus padres y demás ascendentes, porque los cachorros son todos adorables, pero al hacerse adultos cambian, y en denypomis queremos estar seguros de que ese cachorro de su interés será en el futuro el adulto con las características que desea, pero también dejando claro que los cachorros evolucionan y cambian hasta alcanzar su edad adulta.

En denypomis nunca le vamos a ofrecer campeones ni hijos de campeones, porque nuestra filosofía es otra. Aunque respetamos a quienes hacen de su vida los concursos y exposiciones, nosotros lo que buscamos es ante todo salud, respeto a la genética y belleza.

Las dos primeras cosas son tan cual, la tercera es subjetiva, ya que cada persona tiene sus gustos y preferencias, es por eso precisamente por lo que queremos que conozca los ascendentes de ese cachorro que desea adquirir, para que sean de su gusto, ya que en denypomis tenemos lineas diferentes y no querríamos que en un futuro usted estuviese decepcionado por no haber comprado el perro con el que soñaba.

 

 

Nuestros cachorros se entregan con una edad mínima de dos meses y medio (dependiendo del ejemplar). No se envian jamás por agencia. Lo ideal es que usted venga a buscarlos a nuestra casa, y así pueda verlos interactuar con sus padres, hermanos, y demás miembros de la manada, pero si por alguna causa usted no pudiera desplazarse podríamos fijar un punto de entrega intermedio o bien se lo llevaría yo misma hasta su domcilio. Aún así insisto: "lo ideal es que venga a verlos a casa".

 

Siempre se realiza un contrato de compra venta en el que se establecen las condiciones de la transacción, que debe ser firmado por ambas partes como conformidad de compra. Nunca se realizará una venta sin ese contrato.

 

Una vez establecidas las condiciones de la compra, usted recibirá junto con su cachorro lo siguiente:

- Contrato de compraventa con sus correspondientes garantías.

- Cartilla de vacunación del cachorro en el que figuran sus desparasitaciones y vacunas correspondientes según su edad. todo debidamente firmado y sellado por el veterinario.

- Certificado de buena salud expedido por el veterinario tras chequeo completo realizado al cachorro unos dias antes de su entrega.

- Certificado de pruebas genéticas realizado por laboratorio autorizado.

- Inscripción loe. (o loce pàra los exoticos), para posterior obtención del pedigree una vez registrado el cachorro a nombre de su nuevo propietario.

- Copias de la documentación relativa a los padres del cachorro.

- Informe de criador

- Informe de pautas a posteriori.

- Bolso de transporte.

- Una bolsita de comida para los primeros dias.

- Servicio de atención al cliente durante toda la vida del perro via whasapp, email, mesenger o teléfono.

 

Nuestra relación con usted no termina en el momento que se le entrega el cachorro. En denypomis consideramos que las vidas de nuestros cachorros no tienen fecha de caducidad, y por ello siempre nos tendrá a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir con referencia a ese cachorro.

Nos comprometemos a responderle ante cualquier situación máximo en 48 horas vía email o tlf, aunque lo mas probable es que le respondamos de inmediato.

Estamos a su disposición desde este momento en que usted nos está leyendo para resolver cualquier cuestión que le pudiera surgir.